tasa-de-paro-en-barcelona

El empleo en Barcelona

publisuites-verify-code" content="aHR0cDovL3RvZG9iYXJjZWxvbmFibG9nLndvcmRwcmVzcy5jb20

Barcelona siempre ha sido una ciudad con un buen porcentaje de trabajadores en activo. Aunque ha sufrido la crisis de los últimos años se está recuperando de manera adecuada.

tasa-de-paro-en-barcelona

Como podemos ver en el gráfico, el paro en Barcelona se encontraba aproximadamente en el 7% antes de la crisis, lo que prácticamente supone el pleno empleo, al menos en España.

Tras la crisis el desempleo llegó a superar el 15%, pero afortunadamente la tendencia es la de que el paro disminuya y vuelva  a niveles pre crisis.

Barcelona, como ciudad con clara vocación empresarial, debe apostar por ser un motor ecónomico. Para ello es muy importante que Barcelona recupere el volumen de empleo que tenía antes de la crisis.

 

Tipos de empleo en Barcelona

tasa-de-paro-en-barcelona-afiliados-por-regimen

Barcelona siempre ha sido una ciudad de autónomos y emprendedores. Como vemos en este gráfico el número de autónomos apenas descendió durante los años de la crisis, lo que demuestra el saber hacer y el aguante de los pequeños empresarios barceloneses. Tras los años de la crisis el número de autónomos en la ciudad de Barcelona ha seguido aumentando y ya está por encima de los años previos a la crisis.

Barcelona debe apostar de manera fuerte y decidida por los pequeños negocios. Nosotros, desde nuestra modesta posición, vamos a colaborar dando voz a los pequeños empresarios de la ciudad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s