pueblos bonitos de barcelona santo pol de mar

Pueblos de encanto cerca de Barcelona

Barcelona es una ciudad que atrae muchísimo turismo. Es algo normal porque los encantos turísticos de la Ciudad Condal son de primer nivel mundial. La ciudad cuenta con playa y sol, turismo cultural, turismo comercial, lugares emblemáticos de España y Europa como la Sagrada Familia y el Camp Nou, etc.

Sin embargo, cerca de la ciudad de Barcelona, o al menos en su provincia, existen un buen número de pueblos que también cuentan con un potencial turístico inmenso. Estos pueblos de Barcelona cuentan con diferentes activos turísticos, unos son de playa, otros de montaña, pero todos tienen algo que ofrecerte.

Pueblos turísticos cerca de Barcelona

Como decimos, cerca de la ciudad de Barcelona hay una serie de pueblos muy interesantes para el turismo. Vamos a presentar una pequeña semblanza de algunos de ellos.

Sant Pol de Mar, pueblo pescador del Maresme

pueblos bonitos de barcelona santo pol de mar

Sant Pol de Mar es una localidad de la provincia de Barcelona ubicado en la comarca del Maresme. Es un bonito pueblo de pescadores, situado a orillas del mar pero que tiene también montaña. También se encuentra a mitad de camino entre Barcelona y Gerona, lo que le da una situación totalmente estratégica entre las dos ciudades y el mar y la montaña.

El pueblo es hermoso, muy cuidado, con calles estrechas y típicas. Sus playas se diferencian de las del resto de la comarca del Maresme porque forman, en su mayoría, pequeñas calas rocosas, de aguas transparentes y donde podemos ver aún al atardecer llegar las barcas de los pescadores con sus redes llenas de frutos del mar.

El Masnou, un bonito pueblo con puerto

pueblos bonitos de barcelona el masnou y su puerto

El Masnou es un pueblo de la comarca del Maresme, ubicado muy cerca de Barcelona. Situado en la costa, en el casco antiguo hay casas típicas de pescadores o campesinos, contrastando con antiguas casas señoriales. El Masnou es famoso por sus playas de arena fina y por su puerto deportivo.

En el Masnou hay una gran tradición marinera, encontrándose en el municipio restos de astilleros de tiempos pasados. Sin embargo, como era común en toda la costa mediterránea hasta hace no tantos años, la población estaba algo alejada del mar. La razón de esto eran los ataques piratas, generalmente de piratas berberiscos, que causaban estragos entra la población costera española. Como medida de protección las poblaciones se ubicaban a unos kilómetros de la costa.

Argentona, una fuente en cada esquina

pueblos bonitos de barcelona argentona font picant

Argentona es un bello pueblo de la comarca del Maresme. Es una localidad del interior, aunque no está muy lejos de la playa. El pueblo está en medio de las montañas y rodeado de grandes paisajes. Lo más característico del pueblo son el gran número de fuentes que existen en el municipio, en concreto son 215 las fuentes que hay en Argentona. Las aguas bajan de las montañas y se han ido construyendo todas estas fuentes, algunas ellas muy conocidas, como Font Picant.

El pueblo es muy antiguo, existiendo referencias a él desde el siglo IX. En concreto, la primera referencia es hacia la iglesia, la llamada Iglesia de San Martí. En la actualidad sólo hay restos, pues fue destruida en el siglo XIV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s