Diseño en Barcelona de la arquitectura al diseño web

Disseny en Barcelona

Barcelona siempre ha sido una ciudad que ha estado a la vanguardia del diseño en todas sus variantes. Sin hacer mucho esfuerzo pueden encontrarse ejemplos de barceloneses o entidades ligadas a Barcelona que han estado en la cabeza de las nuevas tendencias en diseño. Desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por el más moderno diseño web por la Ciudad Condal fluye el espíritu del diseño innovador.

Barcelona, a la cabeza del diseño web y online

Nuestros tiempos están dominados por empresas de corte más o menos tecnlógico. Nuestras expresiones más habituales hacen referencia a términos como start up, emprendores, rondas de inversión, etc.

En este entorno Barcelona también ha sabido generar empresas competitivas y rompedoras. El tradicional diseño ha tenido que adaptarse al mundo online y ha surgido el diseño web. Empresas como Metacom BCN son la punta de lanza del disseny y el seny dispuestos a entrar con fuerza en el mundo online.

En el periodo 2012-2014, seguramente el más virulento de la crisis económica, las empresas barcelonesas vinculadas al comercio electrónico y el mundo online aumentaron su faturación por 3 y pasaron de 5.000 trabajadores a 9.500. [fuente]. En este tiempo que ha transcurrido estos datos han seguido mejorando y Barcelona cuenta con una de las mejores carteras de empresas vinculadas al diseño web y diseño online de Europa.

Para ponerte en contacto con la empresa líder del diseño web y el marketing online en la ciudad de Barcelona puedes contactar aquí.

El diseño en la arquitectura, un clásico

En Barcelona la arquitectura y el diseño de vanguardia siempre han ido de la mano. Cuando uno camina por el Paseo de Gracia se encuentra con una de esas casas singulares cuya arquitectura llama la atención, es la Casa Milá conocida popularmente como La Pedrera.

La casa es obra de Antonio Gaudí en colaboración con Domènec Sugrañes , Josep Canaleta y Josep Bayó i Font con el que ya había trabajado en la Casa Batlò, fue construida para un importante abogado, industrial y político catalán Pere Milà i Camps.

El edificio con sus líneas evoca la naturaleza tan presente en las obras de Gaudí. Su fachada realizada en piedra calcárea, son una sucesión de líneas curvas que se coronan con una cubierta de azulejos blancos representando una montaña nevada.

Pero en Barcelona también hay sitio para diseño arquitectónicos más modernos. Si hay una torre que destaque en el skyline de Barcelona esa es la Torre Agbar, la cual a nadie deja indiferente tanto por su arquitectura como por su efecto multicolor.

La Torre Agbar es la sede de la Compañía de Aguas de Barcelona, está ubicada en las confluencias de la Avenida Diagonal y la calle Badajoz, junto a la Plaza de las Glorias, puerta de entrada al Poblenou.

El edificio con 145 metros de altura y 34 plantas, fue construido en 2005 por el arquitecto francés Jean Nouvel, autor del Hotel Soho en New York o el Museo Reina Sofía de Madrid, en colaboración con el estudio de arquitectura barcelonés b720, integrado por Fermín Vázquez, Ana Bassat y Adriana Plasencia.

La inspiración para su singular forma la encontró el arquitecto en edificios de Gaudí como la Sagrada Familia, la montaña de Montserrat y la representación de un geiser saliendo de la tierra, ya que la Torre iba a estar destinada a la Compañía de Aguas de Barcelona.

La construcción se compone de dos cilindros superpuestos, recubiertos de un manto de cristal, en el que el reflejo de la luz genera un especial efecto cromático que varía en función de la hora del día, combinando miles de colores.

La arquitectura es un ejemplo de sostenibilidad ya que aprovecha el clima y las condiciones del entorno con el fin de reducir el consumo energético. Las 4.500 ventanas que tiene la Torre son abatibles y se cierra o se abren mediante unos sensores de temperatura.

Uno de los elementos más destacables de este edificio es su iluminación nocturna, un sistema de software y hardware permite proyectar 16 millones de colores sobre la fachada.

La moda y el diseño

Y por supuesto, otro de los escenarios que no podían faltar es el del diseño aplicado a la moda. La pasarela Gaudí ha sido durante años una de las citas más importantes del mundo del diseño aplicado a la alta costura. La Pasarala, ahora llamada Barcelona Fashion Week es otro ejemplo de como la ciudad de Barcelona está volcada con el diseño en todas sus vertientes y variedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s